0

Dentro de la programación de cursos de la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’, este fin de semana ha tenido lugar el curso “El Campo de Montiel y sus Tesoros: Miradas desde nuestro presente”.

Sobre iglesias, ermitas y conventos y casas solariegas disertaron expertos en la materia. Una forma de poner en valor la rica arquitectura civil y religiosa que atesora la comarca y que nos permite conocer la historia del Campo de Montiel. Vestigios del pasado en el que se mezclan diferentes culturas y que son parte indisoluble de la idiosincrasia de un pueblo.

El curso ha servido también para analizar hacia dónde camina el Campo de Montiel, buscándose propuestas y soluciones que dinamicen el territorio y que lo conviertan en un proyecto de futuro.

Las actividades de la Universidad Libre de Infantes se reanudan el 17 de septiembre con el curso ‘Santo Tomás de Villanueva. Hacia el IV Centenario de la Beatificación 2018’. Durante el mismo tendrá lugar la presentación del libro ‘La Relación de las fiestas a la Beatificación de Fray Tomás de Villanueva en Villanueva de los Infantes’. Un texto inédito de Bartolomé Jiménez Patón, a cargo de Abraham Madroñal y Javier Campos Fernández de Sevilla.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top