0

AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS PROTECCIÓN CIVIL 030
Villanueva de los Infantes. Ciudad Real.

Un año más se ha celebrado en el Santuario, la Tradicional Romería en honor a Nuestra Señora Virgen de la Antigua.

Ha sido una jornada larga, dura y sacrificada. Veintisiete horas de intenso trabajo han sido necesarias para cubrir el Servicio Preventivo.

A las 08:00 horas de la mañana del sábado 20 de Agosto, Voluntarios de ésta Agrupación y de Cózar iniciaban las tareas de señalización de los aparcamientos. Seguidamente junto con el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 se procedía a la activación de las Secciones: Apoyo Logístico, Tráfico y Seguridad Vial, Contra incendios y Sanitaria.

Para ello se ha preparado un Dispositivo Especial en cuanto a Protección Civil se refiere y que ha contado con treinta Voluntarios y Voluntarias, un vehículo de Apoyo Logístico, dos vehículos de Intervención Rápida (V.I.R.)una ambulancia de Soporte Vital Básico (S.V.B.), un vehículo todo terreno dotado de equipo de extinción, dos vehículos dotados de moto bomba y dos depósitos de 1000 litros de agua cada uno y siete vehículos de apoyo.

Se instaló un Puesto Médico Sanitario (P.M.S.) dotado de Desfibrilador (D.E.S.A.), un Enfermero y siete Técnicos Sanitarios.

Al igual que el pasado año, se han habilitado 10 plazas de aparcamiento exclusivamente para personas con minusvalía, que acreditaran con su tarjeta de minusvalido.

El servicio finalizó con varias asistencias sanitarias de carácter leve.

Desde aquí quiero agradecer el trabajo realizado por parte de las Agrupaciones de Albaladejo,  Carrizosa, Cózar, La Solana, Montiel, Ruidera, Valdepeñas, Villahermosa, Villamanrique y a l@s Voluntari@s de Protección Civil 030 de Vva de los Infantes, ya que sin su apoyo no podría realizarse este tipo de eventos. GRACIAS!!!

Agradecer también a los ciudadanos y ciudadanas que han colaborado con nosotros para que nuestro trabajo sea menos complicado.

Pedimos disculpas a tod@s y cada un@ de las personas que les hayamos molestado por no poder hacer lo que les viene en gana, ya que al dejarlos, estaríamos perjudicando la imagen del municipio y a los demás ciudadanos.

SEGUIMOS ESTANDO A SU SERVICIO!!!
Antonio Morales Gómez
Coordinador-Jefe Protección Civil 030

Publicar un comentario

 
Top