0

El pasado Sábado día 27 de Agosto se celebraba la “XIV Carrera de las Antorchas ”, que este año ha entrado en El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Trofeo Diputación 2016.

A las 21:15 horas se daba el pistoletazo de salida con un recorrido de 10 km.

Protección Civil 030 de Vva de los Infantes preparó un Dispositivo Especial de Seguridad activando las Secciones de apoyo Logístico, Tráfico y Sanitaria.

Para este este evento se ha contado con un Puesto Sanitario, 2 Ambulancias de Soporte Vital Básico (S.V.B.), 1 Vehículo de Asistencia Sanitaria (V.A.S.), tres Vehículos de Intervención Rápida (V.I.R.),  un Vehículo Contra Incendios, 11 Vehículos de Apoyo Logística, 6 Técnicos Sanitarios, 1 Médico, 1 Enfermero y 49 Voluntarios.

Como novedad, la totalidad de nuestro municipio se ha sentido súper Cárdio Protegido, ya que para este servicio se ha contado con 10 Desfibriladores Semiautomáticos (D.E.S.A.) y casi la totalidad del Voluntariado cualificado para poder utilizarlos en caso de Emergencia.

El servicio finalizaba al rededor de las 23:30 horas de la noche, aunque parte del Voluntariado  seguíamos de guardia por motivo de las Ferias y Fiestas.

Destacar varias asistencias de carácter leve, una EMERGENCIA SANITARIA GRAVE, realizando una primera asistencia en el Puesto Sanitario, teniendo que ser trasladada al Centro de Salud de Villanueva de los Infantes y después de una valoración más profunda por parte de los Facultativos, se decidió trasladarla en Helicóptero. Destacar también el extravío por el recinto ferial de una pequeña, pero pronto fue entregada a sus padres.

Protección Civil trabaja por la seguridad de la ciudadanía en general, para que la fiesta concluya de la manera más feliz posible.

En todo momento el dispositivo estuvo Coordinado entre el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2, Guardia Civil, Policía Local, Concejalía del M.I. Ayuntamiento de Vva de los Infantes, Organización, Club Atletismo de Infantes, Cruz Roja y Protección Civil.

Agradecemos a las Agrupaciones de Argamasilla de Alba, Castellar de Santiago, Cózar, La Solana, La Torre de Juan Abad, Manzanares, Montiel, Moral de Calatrava, Ruidera, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Valdepeñas, Villamanrique y Villarrubia de los Ojos, por el apoyo y colaboración prestado, ya que sin su ayuda sería imposible realizar este tipo de Preventivos. GRACIAS!!!

¡¡¡SEGUIMOS ESTANDO A SU SERVICIO!!!
Antonio Morales Gómez
Coordinador – Jefe de Protección Civil 030


Publicar un comentario

 
Top