0

Juan Luis Fernández Hurtado, residente en Infantes, ha sido el ganador de la vigésima edición de la Exposición Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar”, con su obra “Tríptico de personajes para una obra de Cervantes”, que ha comprado el Ayuntamiento de la ciudad por un valor de 6.000 euros. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha sido la encargada de entregar el premio esta tarde en el Museo Municipal, coincidiendo con la inauguración de la exposición.
Por su parte, Miguel Carmona, con su obra “Los sueños del tejedor manchego”, ha sido el ganador del premio que concede la Diputación de Ciudad Real, siendo su vicepresidente, Gonzalo Redondo, el encargado de entregarle el premio.

En su intervención, la alcaldesa alcazareña ha informado que el Ayuntamiento está elaborando un diccionario de pintores alcazareños en el que tendrán cabida no sólo los nacidos en Alcázar, sino también los que tengan una especial relación con la ciudad. Asimismo, ha destacado que éste será el último año que Cervantes y todo lo manchego sea el único tema de esta Exposición, ya que a partir del próximo año será de temática libre.

Destacar también que el jurado de esta edición ha concedido tres menciones de honor, una para Pascual Jimeno, con su obra “Oro manchego”, otra para Javier Rodríguez Lozano, por su obra “White travel” y la última para Luis Repiso, con su obra “Escritorio”.

(Fuente: ElSemanaldeLaMancha.com)

Publicar un comentario

 
Top