0



Las calles y plazas de Villanueva de los Infantes se llenaron con la lectura de los fragmentos más significativos de El Quijote. Los protagonistas, Don Quijote y Sancho Panza, tampoco quisieron perderse esta aventura.

El itinerario de Un Paseo por el Quijote daba comienzo en el Parque de la Glorieta para a continuación discurrir por diversos enclaves de la localidad, culminando en la Plaza de la Fuente Vieja. Siete lectores le pusieron voz a otros tantos fragmentos de la inmortal obra de Cervantes en un recorrido al que cada año se suman gran número de infanteños y visitantes de todas las edades, que cada vez más, se animan a ir ataviados a la usanza del siglo XVII o con los tradicionales trajes manchegos.

Miembros de la Agrupación Musical Santa Cecilia y de la rondalla de la Asociación Cruz de Santiago amenizaron la velada, en la que también hubo espacio para el folclore con jotas y seguidillas.

Esta iniciativa de la Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago”, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, se convierte cada año en el preludio ideal de la Feria y Fiestas.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top