0

XIV Carrera Popular de las Antorchas.
Éxito de organización y participación en carrera de Las Antorchas.
Rotundo éxito de participación y organización en la XIV Carrera Popular de las Antorchas, de Villanueva de los Infantes, que se celebró en la noche de ayer sábado 27 de agosto/16 y que tuvo un total de 710 atletas que terminaron la prueba, de los cuales Antonio Cantos (CA Albacete Diputación) se hizo con el triunfo y por la parte femenina Cristina Izarra (Mundo Rótulo Manzanares).
Carrera organizada por el M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el Club de Atletismo Infantes e incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2016.
Prueba de fuego, la que tenia la carrera de las Antorchas, solventada con una gran organización de una prueba que por primera vez estaba incluida dentro del Circuito de Carreras Populares y que ha pasado de tener casi trescientos participantes en su edición pasada a más de setecientos en esta.
A las 21:15 h. comenzaba desde la Calle Camino del Barranquillo, la XIV Carrera Popular de las Antorchas, carrera de 10 km., envuelta en ese ambiente especial que da la noche a las carreras y además con el ambiente festivo que en este fin de semana se vive en Villanueva de los Infantes con sus fiestas. Mucho público a lo largo del recorrido y no solo en su parte céntrica sino también en los lugares más alejados del centro y que no dejaban de animar a los atletas en una noche muy calurosa. Estos atletas tenían que completar un recorrido un poquito exigente y que constaba de dos partes, una primera parte de unos 2 km., aproximadamente y una segunda parte de unos 4 km., a la que había que darle dos vueltas, para acabar entrando en meta en la Plaza de San Juan.
En cuanto a la carrera en sí, fue dominada desde el principio hasta el final por Antonio Cantos del CA Albacete Diputación, y que aventajó en más de un minuto a sus dos compañeros de club, José Miguel Medina y Pablo García, que fueron segundo y tercero respectivamente. Un Antonio Cantos que repite triunfo, ya que el año pasado también lo hizo.
En chicas el triunfo fue para la atleta del Mundo Rótulo Manzanares, Cristina Izarra, que también dominó la prueba y en ningún momento vio peligrar su primer puesto. Por detrás Mª Victoria Gª Vaquero (Pozo Norte), entró en segundo lugar, después de conseguir adelantar a Ramona Trujillo (Los Trotones) a falta de menos de dos kilómetros para la meta, dejando a está en tercer lugar.
Clasificación Masculina:
1. Antonio Cantos Gómez CA Albacete Diputación 00:31:46
2. José Miguel Medina Piqueras CA Albacete Diputación 00:33:05
3. Pablo García Ruano CA Albacete Diputación 00:33:10
Clasificación Femenina:
1. Cristina Izarra Pérez Mundo Rótulo Manzanares 00:39:18
2. Mª Victoria Gª Vaquero CD Pozo Norte 00:40:48
3. Ramona Trujillo Mateos-Aparicio Los Trotones 00:41:59

Una vez concluida la prueba los atletas podian coger botella de agua en la línea de meta y dirigirse a la zona ubicada para recuperar fuerzas, donde había cerveza Amstel Radler, cata de aceite, bebida isotónica, sandia, pulguitas de fiambre, etc.,, y así esperar a la entrega de trofeos.

Antes de la prueba también tuvieron lugar las carreras mini, con una numerosa participación, ya que más de trescientos niños y niñas se repartían en las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, los cuales contaban con una medalla para los tres primeros y primeras de cada una de esas categorías, además de un regalo para todos y todas las participantes.
Nos vemos en la línea de salida de la XXXIX Media Maratón Ciudad Real – Torralba de Calatrava, el próximo domingo 4 de septiembre/16. Recordamos que el último día de inscripción para esta carrera es el lunes 29 de agosto.


(Fuente: Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real)


Publicar un comentario

 
Top