0
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha hecho pública hoy la sentencia por la que condena a los integrantes de una banda dedicada a traficar con droga en la comarca de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) a las penas de entre 1 y 3 años de prisión.
Según la sentencia, que ha sido aceptada de conformidad por los integrantes de la banda, se considera a que los integrantes de la banda han cometido un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud.
De los diez integrantes de esta banda que han podido ser juzgados, ya que otros dos se encuentran en paradero desconocido, a cuatro de ellos se les concede el beneficio de la suspensión de la pena de prisión impuesta, sometida a la condición de que no delincan durante el plazo de dos años.
La sentencia considera probado que los integrantes de la banda, bien por amistad o por vínculos familiares, se ocupaban de la preparación, distribución y venta a terceros de sustancias estupefacientes como cocaína o marihuana, con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito.
En su modo de actuar, la banda, que operaba en al comarca de Villanueva de los Infantes, adoptaba importantes medidas preventivas para evitar ser descubiertos.
La sentencia recoge cómo la causa se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por una persona en abril de 2012 en el puesto de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), por la que se ponía en conocimiento de los agentes la existencia de tráfico de estupefacientes en la localidad.
Tras incoar diligencias previas el Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes y oficio a la Policía Judicial de Valdepeñas para investigación y esclarecimiento de los hechos, los agentes, tras una larga investigación, pudieron llevar a cabo la operación denominada "Huertaca", que acabó con la detención de estas personas.
Durante la misma lograron incautar 900 gramos de sustancia de corte en varios botes, 37 gramos de cocaína, 700 gramos de marihuana, varias básculas de precisión y seis vehículos.

Publicar un comentario

 
Top