0

La muestra, que contará con la participación de destacados artistas nacionales, se podrá ver desde el 1 de Octubre hasta el próximo 30 de Noviembre.

            Todo está preparado para que dé comienzo la exposición Procesos en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros (Fundación Pepe Buitrago), de Villanueva de los Infantes. Este proyecto se concibe como un vínculo entre el mundo “real” y el mundo de las ideas, entre “lo real”  y lo imaginario, entre lo inexpresado y lo expresado. Podría ser un paseo, una aventura, un desarrollo, una transformación, un proceso creativo transitando por diferentes lenguajes que de manera sorpresiva pueden  alterar el rumbo de la cotidianidad y cambiar las prioridades y la percepción de la realidad.

Como señala Rafael Lamata, “se trata de establecer una cierta tensión entre lo habitual, lo conocido, lo seguro, que nos permita movernos a lo nuevo, lo desconocido. Hacer significativo lo que nos parecía insignificante. Tener la posibilidad de generar preguntas  distintas a las habituales. Ampliar nuestra forma de percibir, elaborar y hacer.”

Con este propósito, el próximo día 1 de Octubre se darán cita en Dados Negros los artistas Antoni Abad, Bartolomé Ferrando y Truna- JOP, Joan Fontcuberta, Nerea Lekuona, Sofía Misma, Andrea Nacach y David Transhumante.

Este es el cuarto proyecto expositivo que presenta Dados Negros desde que inició su andadura en 2014: Convidados, Artefactos, Interacción y Procesos que como ya hemos señalado comenzará, el día 1 de octubre, a las 12,00 de la mañana y se prolongará hasta las 20,00 horas. La exposición podrá visitarse, previa cita, hasta el 30 de Noviembre de este año.

Por el Centro Dados Negros han pasado grandes nombres del panorama artístico más actual, como Isidoro Valcárcel, Mateo Maté, Eugenio Ampudia, Antoni Muntadas, R. López Cuenca, Waldo Ballart, Luis Lugán, Los Torreznos, Llorenç Barber o Fátima Miranda entre otros. Grandes nombres unidos a los de jóvenes valores, como Olalla Gómez, José Jurado, Marco Gogoy, Olga Diego o David Magán.

La Fundación Pepe Buitrago, que promueve el Centro Dados Negros, realiza diversas actividades culturales el resto del año. Un gran interés ha suscitado el programa de residencias artísticas iniciado este año, mediante el cual, tres artistas jóvenes han estado becados y residiendo en la propia Fundación llevando a cabo un proyecto artístico. Esta Fundación es una institución de carácter privado, independiente y sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones, que asume como argumento clave de su compromiso la atención a la holografía, a la creación contemporánea y a la transferencia del conocimiento en favor de la ciudadanía.


Más información en la web del Centro: www.dadosnegros.com

Publicar un comentario

 
Top