0


La Casa de Cultura-Alhóndiga ha sido el lugar elegido por el infanteño Jorge Solís Piñero para presentar su última obra. El acto contó con la presencia, entre otros, de la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, quien destacó “el arduo trabajo bibliográfico y recopilatorio de testimonios orales” llevado a cabo por el autor.

Por su parte, Luís Riaza, amigo del escritor, habló no sólo de la faceta literaria de Jorge Solís, sino también de su faceta de investigador e historiador, calificándolo de “hombre comprometido con la cultura en general y con nuestro pueblo, Infantes, en particular”.

“…Y Samuel lo pudo contar”, publicada por Ediciones Atlantis, es la historia de Samuel, un joven médico perteneciente al Partido Comunista, que se ve envuelto en los primeros acontecimientos de la Guerra Civil en Madrid. Seleccionado para formar parte de las guerrillas antifranquistas, tras una vida cargada de peripecias se exilia a Francia desde donde, ya anciano, regresa para contar su vida.

Tal y como señaló Riaza en la presentación, “la novela aborda sin tapujos la miseria del hombre y las miserias de la condición humana, así como el poder destructivo de las ideologías, cualesquiera que sea su naturaleza”.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top