0

Fueron detenidos en 2012 en varios pueblos de la comarca dentro de la operación ‘Huertaca’. Usaban un locutorio y una santería de tapadera
Belén Rodríguez
Ciudad Real
Once los diecinueve detenidos en mayo de 2012 en varias poblaciones del Campo de Montiel por trapichear con drogas (cocaína y marihuana), dentro de la operación ‘Huertaca’ de la Guardia Civil, aceptaron este lunes ante la Audiencia Provincial su responsabilidad en el caso y se conformaron con penas mínimas, de entre tres y un año de prisión, en función de su grado de implicación.

Los miembros del  grupo, que en su mayoría han solicitado o lo harán la suspensión de la pena de prisión, están dispuestos también a abonar la correspondiente multa.

La investigación se inició en mayo del año 2012 en un locutorio telefónico de Villanueva de los Infantes, en el que se relacionaban miembros de una misma familia y muchos de origen sudamericano, que compraban la droga en Valencia, la transportaban hasta Villanueva de los Infantes, y una vez allí la  distribuían a través de un locutorio y una santería que utilizaban como tapadera a poblaciones del entorno como Villahermosa, Villanueva de la Fuente y Valdepeñas.

La Guardia Civil “explotó” la operación en diciembre y aunque no decomisó mucha droga si los suficientes indicios para procesar al grupo por delitos contra la salud pública y desmantelar varios puntos de venta ilegal en el entorno.

La Guardia Civil aprehendió droga por valor de 8.000 euros, en su mayoría sustancias de corte, además de 37 gramos de cocaína y 700 gramos de marihuana. También se decomisaron seis vehículos supuestamente procedentes del tráfico ilícito y unos 12.000 euros en metálico que en parte se devolvieron.
(Fuente: Lanza Digital)

Publicar un comentario

 
Top