0

El pasado domingo día 4 de Septiembre se celebraba las “XIV Jornadas del Pimiento”.         

            A primera hora de la mañana se encendía la hoguera que iba a calentar el “Pisto más Grande del mundo”, con el lema “PISTO PA TOS”.

            Protección Civil 030 de Vva de los Infantes preparó un Dispositivo Especial de Seguridad activando las Secciones de Tráfico, Contra incendios y Sanitaria.

            Para este evento se ha contado con un Puesto Médico Sanitario, un Enfermero, un Vehículo de Asistencia Sanitaria (V.A.S.), dos Vehículos de Intervención Rápida (V.I.R.),  un Vehículo Contra Incendios, siete Vehículos de Apoyo y Logística, 3 Técnicos Sanitarios, 24 Voluntarios y una Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de la Asamblea de Valdepeñas.

            Desde la Plaza de la Fuente Vieja hasta la Plaza de San Juan, pasando por la Plaza Mayor, el municipio ha estado súper Cardio Protegido, ya que para este servicio se ha contado con 7 Desfibriladores Semiautométicos (D.E.S.A.) y casi la totalidad del Voluntariado cualificados para poder utilizarlos en caso de Emergencia.

            Destacar que Protección Civil se limita a ejecutar las ordenes que desde la Organización de TURINFA  nos dan. Pedimos a las personas que asistieron a la degustación del Pisto, que reconozcan que si no se les autoriza el paso es porque si pasa un ciudadano hay que dejar de pasar a todos y entonces sería un caos para el reparto de este manjar.

            El servicio finalizaba al rededor de las 20 horas de la tarde, sin tener que destacar incidencias.

            Protección Civil trabaja por la seguridad de la ciudadanía en general, para que la fiesta concluya de la manera más feliz posible.

            Agradecemos a las Agrupaciones de Carrizosa, Cózar, La Solana, Moral de Calatrava, Montiel, Ruidera, Torre de Juan Abad, Villahermosa y Villamanrique, por el apoyo y colaboración prestado, ya que sin su ayuda sería imposible realizar este tipo de Preventivos.

            Destacar la desinteresada colaboración de Miguel Ángel Delgado Gómez, residente y ENFERMERO en Madrid y que ya ha tomado por buena costumbre el venir a AYUDARNOS DESINTERESADAMENTE en varias ocasiones como, las Cruces, la Romería y ahora para el Pisto.

            AGRADECER también a la empresa de extintores Juan Carlos Moreno Rodríguez, porque en cada uno de estos eventos nos ABASTECE GRATUITAMENTE a esta Agrupación con una cantidad elevada de extintores y así podamos realizar mejor nuestro trabajo.

            AGRADECER también a Juan Rivas de Infantes Digital y Vídeos Paco García, por difundir las noticias y fotos y así dar a conocer nuestro trabajo.

            Simplemente DISCULPARNOS con todas las personas que hayamos podido perjudicar con nuestra presencia y a las personas que reconocen y alaban nuestro trabajo GRACIAS.

GRACIAS!
¡¡¡SEGUIMOS ESTANDO A SU SERVICIO!!!

Antonio Morales Gómez
Coordinador – Jefe de Protección Civil 030

Publicar un comentario

 
Top