0

Un total de 153 municipios de Castilla-La Mancha son candidatos oficiales a convertirse en «el pueblo más bonito» de la región a través del concurso del mismo nombre de RTVCM, que ha nacido en las redes sociales e inicia ahora la fase de votaciones de los ciudadanos para reducir la lista a diez pueblos.
Según ha informado el ente público en un comunicado, este concurso es un ejemplo más de la apuesta de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha por mostrar lo mejor de la región a través de su programación.
Así, ha explicado que, tras la presentación por iniciativa popular de las candidaturas, «llega ahora el turno de las votaciones y es aquí donde cobra una especial relevancia la movilización ciudadana para alcanzar la fase final», destaca el ente.
Los ciudadanos tienen la máxima potestad en las votaciones para decidir, a través de las redes sociales, qué diez pueblos alcanzan la fase final del concurso de RTVCM, de los cuales cinco deberán tener menos de 2.000 habitantes y otros cinco han de contar con una población superior a los 2.000 e inferior a los 15.000.
Aquellos interesados en dotar de mayor celebridad a la historia, costumbres, paisaje o gastronomía de su municipio favorito de Castilla-La Mancha deberán votar a través de las redes sociales habilitadas en un plazo que concluye el viernes 9 de septiembre.
Hasta ese día, según las bases publicadas en la web de www.rtvcm.es, será posible votar una única vez, a un máximo de diez pueblos, cinco municipios grandes y otros cinco pequeños.
Los diez pueblos aspirantes que alcancen la fase final contarán con un programa monográfico para promocionar su candidatura e intentar ganar el concurso que está dotado con dos premios: una placa de reconocimiento como "El Pueblo más bonito de 2016" y una campaña promoción turística.
Los nombres y las fotos de estos 153 municipios se pueden consultar a través de la web de RTVCM, en Facebook, Instagram y Twitter, siendo la provincia de Toledo la que aporta mayor número de aspirantes a pueblo más bonito (41), seguido de Cuenca (33), Albacete y Ciudad Real (28 cada uno) y Guadalajara (23).
El programa "El Pueblo Más Bonito" es una producción del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, en colaboración con "La Fabriquilla", dirigido y presentado por la periodista de la casa Mariló Leal.
Las mismas fuentes han resaltado que "es un proyecto multimedia que utiliza los medios tecnológicos más avanzados y de mayor calidad para mostrar otra mirada del patrimonio natural y las excelencias de los pueblos de Castilla-La Mancha".

Publicar un comentario

 
Top