0

Ha sido esta mañana ante miles de personas, cuando Villanueva de los Infantes ha conseguido elaborar un pisto de 1254 kilos. Desde las 7 de la mañana una decena de cocineros se han puesto a elaborar por decimocuarto año consecutivo el Pisto Gigante que cada año organiza Turinfa en colaboración con el Ayuntamiento, en el marco de las Jornadas del Pimiento.

Este año la iniciativa, incluida dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, ha contado con el impulso del Gobierno Regional, cuya Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, no ha querido perderse el evento, acompañada entre otras autoridades, por José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, otra de las instituciones que han apoyado la propuesta.

El objetivo era batir el récord Guinness que desde el 6 de octubre de 2014 ostenta Disney Channel Francia y Shine France Arte de Vivre, promotoras del programa Chez Remy, con un ratatouille de 563 kg.

Todo el proceso de elaboración ha estado supervisado por personal encargado de certificar que se cumplían los requisitos establecidos por la organización del Récord Guinness. Un proceso laborioso que comenzaba ayer con la cortá del pimiento en la que tomaron parte 400 personas voluntarias que se afanaron navaja en mano para trocear 1700 kilos de pimiento. Pimientos donados por la Cooperativa Hortícola La Moraleja y El Abuelo Manolo y que han sido cocinados según la receta tradicional con 125 litros de aceite de oliva virgen extra donados por la Coop. Ntra. Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. A todo ello se le ha añadido una pizca de sal de 21 kg.

Pasada la una del mediodía, la expectación era máxima. Cuando la grúa ha levantado la sartén, la balanza ha dado una cifra de 2020 kg. de los que se han tenido que restar el peso de la sartén (720 kg) y los 46 kg. de las cadenas que la han sujetado. En definitiva, 1254 kg. de pisto que superan con creces el actual récord y que sólo falta que sean certificados por Guinness. Posteriormente, se han añadido los 350 kg. de magro de cerdo que forman parte de la receta tradicional manchega y ha comenzado el reparto y degustación entre las miles de personas que hacían cola bajo un sol de justicia, para recibir su ración de pisto.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top