0

  • Federico Fernández Andrés recibe la distinción de Lugareño del Año
  • Con el pregón del Alcalde y la entrega de distinciones de Turinfa daban comienzo las XIV Jornadas del Pimiento

Este viernes tenía lugar la entrega de distinciones que la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), otorga cada año a aquellas organizaciones y personalidades que han destacado por su labor o por su trayectoria profesional.

Este año el título de Lugareño del Año ha recaído en Federico Fernández Andrés, inspirador y miembro fundador de La Plataforma Campo de Montiel Histórico-Origen del Quijote, en la que ejerce como Secretario. Es además miembro fundador y colaborador de la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’ y coordinador del proyecto Campo de Montiel Histórico-Origen del Quijote, Patrimonio de la Humanidad. Méritos que se suman a su amor al Campo de Montiel y a su incansable labor y compromiso por la promoción y desarrollo de Villanueva de los Infantes y comarca. En su intervención, Federico Fernández Andrés ponía el acento en el trabajo de la gente y en el ‘alma’ de los pueblos, factores imprescindibles para conseguir que el Campo de Montiel sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A continuación se hacía entrega del reconocimiento a la trayectoria empresarial, que este año ha sido para Heladería Valenciana. Una empresa establecida en Villanueva de los Infantes desde 1944 y por la que ya han pasado tres generaciones. Su propietaria, María Verdú, recogía el galardón de manos del Alcalde.

Por último, el Premio Institucional ha recaído en Cruz Roja Española, por su labor humanitaria. La Asamblea Local de Cruz Roja en Villanueva de los Infantes se constituyó en 1897 y actualmente cuenta con casi 500 socios en su ámbito de actuación, que abarca 13 municipios del Campo de Montiel. En 2015 fueron atendidos 146 usuarios en más de 2200 intervenciones incluidas en programas tan diversos como el de personas mayores, atención a domicilio complementaria, lucha contra la exclusión social o envejecimiento activo y saludable, entre otros. El premio lo recogía la Presidenta de la Asamblea Local, Mª Isabel Fernández Molina.

La Presidenta de la Asociación Cruz de Santiago, Amparo Pulla y el Presidente de Turinfa, Antonio J. del Águila, desglosaban las numerosas actividades que van a tener lugar a lo largo del fin de semana y que culminarán con la elaboración del Pisto más grande del mundo que este año aspira a conseguir el récord Guinness, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El acto lo cerraba el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, quien agradecía la labor voluntaria de cientos de personas y entidades que desde diferentes ámbitos hacen posible que las Jornadas del Pimiento sean una realidad. Una fiesta que “pone de manifiesto que es posible unir los dos motores para el desarrollo de nuestra localidad: el campo y el turismo, que se cogen de la mano y se complementan para impulsar nuestro pueblo, situarlo en el mapa y que continúe siendo un atractivo turístico de primer nivel para quienes nos visitan”

Con el pregón del Alcalde quedaban inauguradas las XIV Jornadas del Pimiento y el Mercado Cervantino que durante el fin de semana impregnará de olores, sabores y colores las calles de la localidad. 

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top