0


En su decimocuarta edición, la Fiesta del Pimiento de Villanueva de los Infantes, aspirantes a registrar el Récord Guinness al Pisto Más Grande del Mundo, ha elaborado este plato manchego con 1.254 kg de pimiento, tomate, aceite, sal y otros condimentos, a los que, una vez registrado el peso total, se le han añadido 350 kg de carne.
A las 13.40 de la tarde, la organización pesaba la sartén con 2020kg en total, de los cuales, 766 pertenecen al propio peso de la sartén de 4 metros de diámetro, y las cadenas que la sujetan al retirarla del fuego.

Con esta cifra, Villanueva de los Infantes, duplica el actual récord que pertenece a Disney, con 563kg de ratatouille, el equivalente francés al pisto manchego.

Turinfa, la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, es la entidad encargada de organizar la Fiesta del Pimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. Este año, gracias al apoyo de la Diputación de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, enmarcado en los actos de conmemoración del Cuarto Centenario de la Muerte de Cervantes, el Pisto Gigante de Villanueva de los Infantes ha conseguido  el apoyo necesario para aspirar a entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha puesto en valor el trabajo, tanto del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes como de Turinfa al potencia el turismo, al igual que se hace en toda Castilla La Mancha con la figura de Don Quijote.
Por su parte, José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha asegurado que hoy, la localidad, “se da el pisto”, tomando esta expresión como sinónimo de importancia ya que se está trabajando para la promoción de la gastronomía, la cultura y la tradición con un gran esfuerzo.

En la localidad, ya ayer en la “Cortá del pimiento” se batieron récords, señalaba el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, ya que más de 400 personas voluntarias acudieron a preparar el pimiento para su cocina.


Éste récord significa la consecución de un objetivo que estaba marcado dentro de Turinfa su historia según Antonio Javier del Águila, presidente de la Asociación, quién ha apuntado que esta actividad  se creó para promocionar el sector agroalimentario y el turismo en una combinación que ha conseguido reunir a más de 12.000 personas en el día de hoy para disfrutar de una de las fiestas más importantes de la localidad. 

Publicar un comentario

 
Top