0

  • La Marcha Solidaria por la Igualdad ha reunido a cientos de personas de todas las edades en Villanueva de los Infantes

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural que se conmemora el 15 de octubre, la Concejalía de Igualdad y Cultura, que coordina Encarnación Navarro González, y el Centro de la Mujer, en colaboración con el Instituto de la Mujer de CLM, han organizado una serie de actividades.

Esta mañana, cientos de personas de todas las edades se han calzado las zapatillas deportivas para participar en la V Marcha Solidaria por la Igualdad. Una marcha no competitiva en la que se han recorrido alrededor de 4 km. y cuyos fondos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Posteriormente, la Plaza Mayor ha acogido una sesión de zumba a cargo de José Luís Pacheco, de Savia Nueva, en la que todas y todos han sudado la camiseta para posteriormente reponer fuerzas.  Un desayuno saludable en el que han colaborado las asociaciones de mujeres de la localidad, consistente en pan tostado con aceite de oliva, donado por la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, acompañado de leche, café o cacao, ha clausurado esta jornada cuyo objetivo ha sido concienciar a la población sobre la igualdad y animar a todos y todas a llevar unos hábitos de vida saludable.

En esa misma línea, el pasado viernes, la nutricionista Emilia Relucio Patón y la psicóloga del Centro de la Mujer, Encarnación Jiménez Izquierdo, hablaron de los pilares básicos para que tanto mujeres como hombres se sientan en equilibrio con su cuerpo y con su mente. Conocer lo que comemos y por qué lo comemos, no dejarnos influir por los estereotipos de belleza, beber mucha agua y realizar actividad física de forma moderada a diario, son algunos de los puntos que nos ayudan a mejorar la autoestima y la salud.

Las actividades continúan el próximo martes 18 de octubre a las 10.30 horas, con el Taller “Emprender en femenino. Un camino a la igualdad”, impartido por ATA. (Federación trabajadores autónomos/as). Además, a lo largo del mes de octubre, las técnicas del Centro de la Mujer impartirán diferentes talleres de Igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género, así como talleres de iniciación a la actividad emprendedora en los Talleres de Empleo de su zona de actuación.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top