0

Tras conocer los últimos datos del paro el desempleo en Villanueva de los Infantes se sitúa en niveles de enero de 2010. El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha valorado de forma positiva estas cifras que “son el resultado de las políticas de fomento del empleo que desde el Ayuntamiento y desde el resto de administraciones públicas se están llevando a cabo en la localidad”.

El número total de desempleados en septiembre de 2016 se ha situado en 352 personas, lo que en términos interanuales supone un 18% menos respecto al mismo mes del año anterior.

Por colectivos, el que sigue sufriendo en mayor medida las consecuencias del paro es el de mayores de 45 años. Con respecto al mes de julio, el descenso ha sido generalizado en todos los sectores de actividad, aunque el sector servicios es el que registra mayor número de personas desempleadas.

Desde el Ayuntamiento se sigue apostando por el empleo como uno de los pilares fundamentales. A fecha de hoy, el consistorio tiene contratadas a 52 personas a través del Plan de Empleo Municipal, el Plan Extraordinario por el Empleo de CLM, el Plan de Zonas Rurales Deprimidas y el Programa Garantía +55.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top