0

Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González, se suma a esta iniciativa turístico-literaria organizada por la Diputación Provincial, para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Tres jornadas de intensa actividad cultural en la que habrá espacio para el teatro, la poesía o la gastronomía, entre otras disciplinas. La primera jornada contará con la presencia de Javier Huertas, Catedrático de Literatura Española de la UCM y Dtor. del Instituto de Teatro de Madrid, quien hablará sobre ‘Cervantes y el teatro: una pasión no correspondida’.

‘Los espejos de Don Quijote’, obra seleccionada por la Comisión Nacional de la Conmemoración 400 Aniversario de Cervantes 2016, llegará a Villanueva de los Infantes tras su paso por Almagro, procedente de Londres y Miami. La pieza, escrita y dirigida por Alberto Herreros, es la jamás contada aventura de Cervantes en la Real Academia de la cárcel.

La siguiente jornada tendrá como protagonista a la poesía. ‘Poetas del Quijote’ en la que intervendrán Antonio Lucas, Poeta y periodista; Lorenzo Oliván, Poeta y profesor de secundaria y Julieta Valero, Poeta (Centro de Poesía José Hierro).

Los Encuentros con Cervantes… en Villanueva de los Infantes se clausurarán con ‘Cervantes desde América’ a cargo de la novelista colombiana Consuelo Triviño Anzola. A continuación, el sociólogo y escritor Lorenzo Díaz y el ex sumiller del Zalacaín y Premio Nacional de Gastronomía, Custodio López Zamarra, participarán una vez más en los Encuentros con Cervantes con la mesa redonda ‘Comer y beber con Don Quijote y Sancho’ en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga.

 Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top