0
PREÁMBULO

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Villanueva de los Infantes ha decidido promover una mayor participación de todos aquellos que aman, disfrutan y viven la Semana Santa de nuestro pueblo.

Por ello, acordó que la Elección del Cartel de Semana Santa 2017 se realice mediante un concurso abierto a todos aquellos amantes de la fotografía que, pongan su mejor instantánea como protagonista del cartel anunciador de las Semana Santa 2017 que edita, junto con el Programa de Mano, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Villanueva de los Infantes.

En esta tercera edición de la Elección del Cartel de Semana Santa se apuesta por un sistema abierto y transparente, dando cabida a todo aquel que quiera participar de manera voluntaria y altruista, con el único fin de que su afición a la fotografía se recompense con el protagonismo del cartel anunciador de una de las Semana Santa más bellas de nuestra región y de un gran arraigo entre sus habitantes.

El jurado que designará el trabajo ganador estará formado por cofrades expertos en este tipo de elección y que, por supuesto, no participen en el mismo. Dicho jurado estará coordinado por la Junta Directiva de la Cofradía de Las Palmas, dado que el tema escogido para este año es “Domingo de Ramos”. Dicho jurado no conocerá el autor o autores del trabajo ganador hasta que no haya dictado el fallo.

El día 25 de febrero se hará la Presentación del Cartel de Semana Santa 2017 de Villanueva de los Infantes en la Iglesia de las Monjas en horario por confirmar y se realizará una exposición con todos los trabajos recibidos.

BASES DE LA III ELECCIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA 2017

1. Podrán participar cuantas personas los deseen con un máximo de 3 trabajos por autor.

2. El tema será: “Domingo de Ramos”

3. Los trabajos presentados serán inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otras elecciones o concursos. Las imágenes no pueden estar publicadas con anterioridad, ni sometidas a explotación por terceras personas.

4. Los trabajos se presentarán por el formato de plica. El tamaño de los mismos serán obligatoriamente 70 x 50 cm. Los trabajos deberán incluir el texto siguiente:

 Semana Santa 2017
 Villanueva de los Infantes
 Junta de Cofradías de Semana Santa

La calidad mínima será de 300pp, siendo imprescindible incluir el trabajo en un
CD para su verificación, en formatos JPG y TIFF

5. En el CD deberá figurar el lema del trabajo.

6. En un sobre aparte cerrado, en el exterior se reseñará el mismo lema que aparece en el CD y en su interior se rellenará un impreso que reflejará:

 Nombre y Apellidos del autor o autores
 Lema de las obra (el mismo que aparece en el exterior del sobre)
 Dirección completa del autor o autores
 Teléfono y email de contacto
 Fotocopia del DNI del autor o autores
 Declaración FIRMADA de que se cumple lo recogido en el punto 3 de las presentes bases. En caso de ser varios autores firmarán todos. Los firmantes serán los responsables de una posible reclamación de derechos de imagen o autor.
 Es necesario introducir la cuartilla de las bases rellenada

7. El plazo improrrogable de admisión de trabajos finaliza el 10 DE DICIEMBRE DE 2016. Se consideran dentro del plazo los trabajos que llegando con posterioridad, tengan en su matasellos fecha igual o anterior a dicho día 10.

8. Los sobres para la participación se podrán recoger en la Oficina de Turismo de Villanueva de los Infantes y deberán remitirse a la misma antes del fin de la fecha límite de entrega de los trabajos. En el sobre mayor, que se facilitará, deberá poner:

A/A Junta de Cofradía de Semana Santa. Elección Cartel Oficial Semana Santa 2017. Villanueva de los Infantes (C.Real)

9. Quedarán excluidos todos aquellos trabajos que no reúnan los requisitos anteriormente citados.

10. La Junta de Cofradías se reserva el derecho de modificar detalles del trabajo
seleccionado para mejora del mismo.

11. El autor o autores del trabajo elegido por el jurado recibirá un diploma y será el Cartel Oficial de Semana Santa 2017 de Villanueva de los Infantes.

12. El Jurado lo designará la Junta de Cofradías de Villanueva de los Infantes. Su fallo será inapelable y público, pudiendo declarar la elección desierta. Si no hubiera trabajo digno como Cartel Oficial, la Cofradía de Las Palmas será la encargada de diseñar uno, al ser el lema escogido para este año “Domingo de Ramos”. El ganador será informado por teléfono o vía mail unos días antes de la Presentación Oficial que tendrá lugar el día 25 de febrero de 2017. El autor del cartel no podrá difundirlo o publicarlo sin la autorización escrita de la Junta de Cofradías. La presentación del trabajo ganador será potestad del autor o persona en la que delegue.

13. Se realizará una exposición con todos los trabajos recibidos

14. Las obras presentadas quedarán en poder de la Junta de Cofradías o en su defecto, de la Cofradía de Las Palmas, quienes se reservan el derecho gratuito de difusión y/o publicación y, en su caso, hará reseña del nombre de la foto que publique.

15. La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases, reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.


Publicar un comentario

 
Top