0

La obra, seleccionada por la Comisión Nacional de la Conmemoración 400 Aniversario de Cervantes 2016, se representará el próximo miércoles 2 de noviembre en Villanueva de los Infantes en el marco de los ‘Encuentros con Cervantes’ que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real, en colaboración con la Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González.

‘Los espejos de Don Quijote’ es una pieza, escrita y dirigida por Alberto Herreros, donde se  revisa la relación entre la vida y obra de Cervantes, entre sus fantasías y realidades. La obra describe el imaginario encuentro en la cárcel de Sevilla entre Cervantes y Shakespeare, lo que les servirá de inspiración para la creación de las obras más importantes de ambos autores.  

Encuentros con Cervantes

La primera de las cuatro jornadas que tendrán lugar en Villanueva de los Infantes dará comienzo a las 20 horas con la conferencia ‘Cervantes y el teatro: una pasión no correspondida’, a cargo del Catedrático de Literatura Española de la UCM y Director del Instituto de Teatro de Madrid, Javier Huerta Calvo, quien será presentado por Rafael Morales Barba, filólogo, escritor y profesor titular de Filología Española en la UAM.

El jueves 3 de noviembre ‘Poetas del Quijote’ contará con la participación de Antonio Lucas, Poeta y periodista; Lorenzo Oliván, Poeta y profesor de secundaria y Julieta Valero, Poeta (Centro de Poesía José Hierro).

El viernes 4 de noviembre llegará ‘Cervantes desde América’ a cargo de la novelista colombiana Consuelo Triviño Anzola. A continuación, el sociólogo y escritor Lorenzo Díaz y el ex sumiller del Zalacaín y Premio Nacional de Gastronomía, Custodio López Zamarra, participarán en los Encuentros con Cervantes con la mesa redonda ‘Comer y beber con Don Quijote y Sancho’.

Por último, el sábado 5 de noviembre, el ex -ministro de Cultura y Director de Casa del Lector, Cesar Antonio Molina, disertará sobre ‘Cuando don Quijote resucitó’. A continuación, y para clausurar los Encuentros con Cervantes, los actores Alejandro Sigüenza y Emilio Gavira se pondrán en la piel de Don Quijote y Sancho en ‘Diálogos de Don Quijote y Sancho’, donde el papel de narradora será para la actriz Mª José Goyanes.

Todos los encuentros se celebrarán en la Casa de Cultura-Alhóndiga a las 20 horas con entrada libre.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top