0

El incomparable marco de la Casa de Cultura-Alhóndiga, antigua cárcel de la comarca,  acogió en la tarde de ayer la representación de la obra de David Vélez, ‘El Juicio Final a Miguel de Cervantes’.

Entre la penumbra de la luz de las velas y una bruma persistente, la Alhóndiga revivió el juicio al que se sometió el autor del Quijote. “Una puesta en escena  que nos hizo vivir el juicio como si realmente estuviéramos en aquella época y que no dejó impasible al espectador “in situ”, ha señalado la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González.

De la mano de Sor Juana Inés de la Cruz, la obra juzga no sólo la ironía de los autos de fe, sino que destaca la marginalidad y la falta de protagonismo de la mujer en el Siglo de Oro. Excepcionalmente, Sor Juana Inés de la Cruz fue gran exponente del Siglo de Oro, cultivando la lírica, el auto sacramental y la prosa de la época, crisol donde convergen la cultura en la Nueva España y la España del Siglo de Oro.

El autor, David Vélez, ha querido desglosar la obra “Juicio por las palabras” en varios términos municipales, representando a Góngora en San Carlos del Valle, Lope De Vega en Membrilla, Quevedo en Torre De Juan Abad, Jiménez Patón en  Almedina y Cervantes en Villanueva de los Infantes.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es


Publicar un comentario

 
Top