0

Un grupo de profesionales del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Albacete, junto a familiares y amigos, ha recorrido el casco histórico de Villanueva de los Infantes. Su paso por el Museo El Mercado para visitar la exposición ‘100 años de pintura’ ha coincidido con el centenario del nacimiento del pintor Rafael de Infantes, que se conmemora hoy, 30 de octubre.

Rafael García Morales, escogió como sobrenombre Rafael de Infantes convirtiéndose en uno de los mejores embajadores de su localidad natal. Aficionado desde pequeño a la pintura, se formó en Tomelloso junto a Antonio López Torres, Josefina López Garrido y el escritor Francisco García Pavón, desarrollando su actividad por distintas partes de la geografía española.

La exposición ‘100 años de pintura’, que se puede visitar hasta el 8 de enero de 2017, es un retazo de su obra, vida y trayectoria profesional, desde la recreación de su estudio, en el que aún pende en el caballete su última obra inacabada, sus primeros óleos, caja de pinturas, paletas, pinceles…, hasta sus retratos, bodegones, paisajes e interiores realistas.
  

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top