0

  • Incluida en el Programa Campo de Montiel Abierto las actividades tienen como hilo conductor el IV Centenario de la muerte de Cervantes

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, acompañado por el Presidente y la Vicepresidenta de la Plataforma Campo de Montiel – Origen del Quijote, Clemente Plaza y Mª Ángeles Jiménez, respectivamente, han presentado la IV Ruta de Patios.

Un evento que cada año arranca con la máxima expectación y que se celebrará los días 7, 8, 9 y 12 de octubre. Entre las novedades de esta edición se encuentran la publicación de la segunda edición ampliada del libro “Los Patios de Villanueva de los Infantes”, de Carlos J. Rubio y la propuesta “Arte en los Patios”, donde algunos pintores locales expondrán sus obras en espacios como el Patio del Cabildo, Patio Yáñez, Casa de la Capellanía de los Abad, Casa del Cirujano y Casa de los Estudios.

El primer edil ha señalado que para el mayor disfrute del patrimonio por vecinos y visitantes “desde el Ayuntamiento se está trabajando para que este fin de semana Infantes esté libre de coches en lo que a la parte histórica se refiere”.

Por su parte, Mª Ángeles Jiménez ha explicado que homenajeando a Cervantes, los visitantes podrán escuchar “a modo de literatura de cordel, las Novelas Ejemplares en los diferentes patios. Textos adaptados y lecturas dramatizadas en el espacio idóneo para el que fueron escritas por Cervantes: el patio”.

El objetivo es que este proyecto se autofinancie, tal y como ha comentado el Presidente de la Plataforma, Clemente Plaza. Por ese motivo, “el coste de la entrada a cada uno de los espacios es simbólico, 1 euro, aunque en puntos como la Oficina de Turismo se podrán adquirir abonos de 10 pases y abonos de acceso libre a todas las actividades, por un precio de 6 y 15 euros, respectivamente”.

Campo de Montiel como Patrimonio de la Humanidad

Campo de Montiel Abierto se encuadra dentro del Plan de Acción del Proyecto Campo de Montiel – Origen del Quijote Patrimonio de la Humanidad. El Presidente de la Plataforma, Clemente Plaza, ha subrayado que “el Plan de Acción desarrolla una serie de actividades cuya finalidad es poner en valor todos los recursos de la comarca en general, entre los que se incluyen los patios de las casas solariegas y populares de Villanueva de los Infantes”.

Por último, el Alcalde ha adelantado que tras la presentación del Proyecto ante la Consejería de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha, la JCCM ya ha dado el visto bueno y lo ha trasladado a los organismos oficiales a nivel nacional como son el ICOMOS (Comité Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, encargados de trasladar el Proyecto a los organismos internacionales de la UNESCO.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top