0

El Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes junto con la Concejalía de Igualdad han querido que este día no pasase como uno más dentro de los 365 días del año. Para ello las actuaciones organizadas desde este Centro han tenido en cuenta a personas de todas las edades, por ejemplo en los Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria se ha escenificado un sketch con el título “cambio de roles”, el cual ha ido dirigido a todo el alumnado. Se ha hecho cargo de la representación el grupo de teatro “QUO”.

También alumnado de 3º y 4º de primaria de los dos colegios de Villanueva de los Infantes han sido elegidos para estar presentes en la lectura del Manifiesto contra la violencia de género y para presenciar, en las dependencias de la Biblioteca la representación teatral “Tarzana” del grupo de teatro “Los Chiritrones”.

Otro acto, llevado a cabo en este día, ha sido la lectura del manifiesto contra la violencia de género tanto en colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria de la zona como para la población en general. La lectura de este manifiesto ha corrido a cargo de Dña. Encarnación Navarro González, Concejala de Cultura e Igualdad, y se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura, estando presentes el alcalde, Antonio Ruiz Lucas, Técnicas del Centro de la Mujer, alumnado de 3º y 4º de los dos colegios de Villanueva de los Infantes acompañados del profesorado, Asociaciones y personas de la localidad que han querido sumarse al acto. Posteriormente se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor.
Asimismo, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través del Centro de la Mujer de esta población, han organizado para este 25 de noviembre microteatros con el fin de concienciar en materia de violencia de género con el título “Imagina una sociedad libre de violencia de género”.

Los integrantes del grupo de teatro “QUO” son los responsables de hacer reflexionar sobre esta temática con sus 4 microteatros: “RAUL”;”Y SI ME ABRES”;”AY PALOMA” Y “CAMBIO DE ROLES”. También se crea un espacio, en el que de manera informal, se puede intercambiar opiniones, ver vídeos, recibir información sobre recursos en materia de violencia de género y compartir un refresco o un café para meditar sobre el tema.

El dinero recaudado irá dirigido para la ayuda en el acondicionamiento de una casa que acogerá a mujeres víctimas de violencia de género.                 

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top