0

Dentro de los Encuentros con Cervantes que se celebran en Infantes

Los Espejos de Don Quijote, obra seleccionada por la Comisión Nacional de la Conmemoración 400 Aniversario de Cervantes 2016, llegaba ayer a Villanueva de los Infantes en el marco de Los Encuentros con Cervantes que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real.

“La obra muestra la visión de un Cervantes totalmente distinto del que ha pasado a la historia”, asegura su autor y director, Alberto Herreros, quien la define como thriller carcelario donde hay también espacio para el vodevil y donde se explora el mito del imaginario encuentro entre Shakespeare y Cervantes.

“Nos centramos en el episodio clave que fue su paso por la cárcel de Sevilla que supuso un antes y un después para la vida de Cervantes”, afirma Herreros, quien añade que “la creación del Quijote, la invención de un género nuevo, una obra universal que lleva inspirando creadores desde entonces… le sirve a Cervantes como catalizador para cambiar como persona”.

El elenco está formado por David Lorente (Cervantes), Chema Pizarro (Shakespeare), Marta Guerras (Dorotea) y Pedro Miguel Martínez (carcelero).
  

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top