0

  • Los Encuentros con Cervantes nos trasladan al otro lado del Atlántico

La novelista colombiana Consuelo Triviño llegaba a Villanueva de los Infantes para hablar de ‘Cervantes desde América’ n el marco de los ‘Encuentros con Cervantes’ que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real. La Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro fue la encargada de presentar a la narradora y ensayista Consuelo Triviño, quien también es conocida por sus artículos en diferentes revistas y suplementos culturales.

El Quijote llegó a América en 1607, tan sólo dos años después de su publicación y rápidamente la novela fue muy conocida y sus personajes famosos, representándose en obras de teatro. Cargamentos de libros llegaban en los barcos y los pasajeros los leían durante el trayecto, haciendo que el Quijote “arraigara profundamente en América hasta convertirse en parte de la tradición cultural hispanoamericana”.

“El mito cervantino llegó también con la tradición oral y Don Quijote y Sancho se le escaparon de las manos a Cervantes. Don Quijote es una realidad que supera a Cervantes, un mito universal que va más allá de las fronteras del idioma”, asegura Triviño, quien sostiene que “tanto el Quijote como Sancho fueron vitales en la construcción de la identidad de los pueblos iberoamericanos”.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top