0

El IES Francisco de Quevedo continúa apostando por el fomento de la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa como un pilar básico en la educación y formación de los alumnos.

Por tercer año consecutivo,  la Comunidad Educativa del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes se desplazó hasta Granada para presenciar en directo el partido de fútbol entre las selecciones nacionales de ESPAÑA y MACEDONIA el pasado día 12 de noviembre.

Como viene siendo habitual en los últimos años, nuestro centro organizó una actividad cultural y deportiva dirigida a toda la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores) con la finalidad de fomentar la convivencia y participación de las familias en los diferentes programas y proyectos del centro educativo. En total, 80 personas nos desplazamos hasta la monumental y ciudad favorita de los Reyes Católicos para disfrutar de edificios tan impresionantes como la Catedral, símbolo de la cristiandad de Granada, y que marca el inicio de la visita por el corazón de la ciudad (Alcaicería, antiguo mercado de seda y la Plaza Bib - Rambla).


Posteriormente, nos desplazamos hasta el  Estadio Municipal Los Cármenes para disfrutar con la afición y animar a nuestra selección en su camino de clasificación hacia el Mundial de Rusia que se celebrará en el año 2018. Este enfrentamiento entre ESPAÑA-MACEDONIA era el tercer partido de la Fase de Clasificación y que España debía afrontar con numerosas bajas en su equipo motivadas por las lesiones de jugadores importantes como nuestro ilustre Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Jordi Alba, Gerard Piqué y la de Diego Costa a última hora.  A pesar de las numerosas bajas, pudimos disfrutar de un gran partido con excelentes jugadores  como Silva, Koke, Morata, Tiago o Busquet. Al final, victoria de España por 4-0 que coloca a nuestra selección en el primer puesto de la clasificación del grupo después de empatar con Italia y vencer a Albania a domicilio.

Publicar un comentario

 
Top