0


La Asociación Laborvalía, a la que pertenece el Centro Ocupacional ADIN, ha querido reconocer la labor del IES ‘Francisco de Quevedo’ de Villanueva de los Infantes, como viene haciendo desde hace unos años con entidades, empresas e instituciones sensibilizadas con las personas con discapacidad.

El acto, que se celebra con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el próximo 3 de diciembre, ha contado con la presencia, además de los usuarios de ADIN y la comunidad educativa del IES Quevedo, de las Concejalas de Bienestar Social e Igualdad, Teresa Sánchez Pliego y Encarnación Navarro González, respectivamente y del gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez.  

La Directora del Centro Ocupacional ADIN, Mª Ángeles de Lope, ha hecho entrega del Decálogo al Director del centro educativo, Víctor García. Un decálogo extraído de la Convención de Derechos de las personas con Discapacidad que se celebró en 2006 y que forma parte del ordenamiento jurídico español desde 2008. Los artículos del Decálogo, que será colocado en un lugar preferente en el Instituto, han sido leídos por diez usuarios de ADIN frente a un auditorio repleto de alumnos, alumnas y docentes.

Por su parte, el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha señalado que uno de los principios fundamentales de este decálogo es “el derecho de las personas con discapacidad a una educación inclusiva, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades”, algo por lo que se reconoce al IES Quevedo.

“Desde Laborvalía trabajamos para ofrecer oportunidades, al igual que lo hacen desde ADIN, que además de ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad, ofrece oportunidades para que puedan realizarse en igualdad de condiciones como cualquiera de nosotros”, ha asegurado Gutiérrez.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top