0

Ha batido un récords Guinness, cocinando el pisto más grande del mundo, su belleza ha hecho que sea considerado Patrimonio Histórico, y se alzara con el nombramiento del pueblo más bonito de la Provincia de Ciudad Real, pero ahí no queda la cosa. Está en cabeza en las votaciones para proclamarse como el pueblo más bello de Castilla-La Mancha. Una de sus últimas iniciativas, la ruta de los patios, fue todo un éxito y , por último, pero no por eso menos importante, fue una de las pocas localidades elegidas por los Reyes de España para visitar y conocer los pasos del creador del Quijote, Miguel de Cervantes, por su cuarto centenario. Les suena aquello de … en un lugar de la manche de cuyo nombre no quiero acordarme… nosotros sí nos acordamos. Por eso desde Imás TV se galardonará a Villanueva de los Infantes con el Premio al Progreso.
Su alcalde, Antonio Ruiz Lucas, en representación de todos los infanteños será quien recoja este premio el viernes, 4 de noviembre, en el Auditorio Pedro Almodóvar, de Puertollano. El primer edil recoge este premio con ilusión, ya que se ha sabido valorar el progreso que se está desarrollando en Villanueva de los Infantes.

Villanueva de los Infantes es una localidad de unos 5.500 habitantes, por lo que puede ser considerado como Ciudad, no por nada es el pueblo más influyente del Campo de Montiel, siendo la capital de la Comarca. Infantes ha sido reconocido por esta casa con el premio al Progreso. Un progreso en el que se sigue y se seguirá trabajando para mantener un patrimonio artístico, cultural y también agrario del que puedan disfrutar generaciones futuras.

El pueblo más bonito de Ciudad Real y puede que pronto, el más bello de la región, atrae a cientos de turistas. Entre ellos, a los Reyes de España. Pero la última iniciativa cultural que se ha podido disfrutar en sus calles empedradas ha sido la Ruta de los Patios, que se cerró con éxito absoluto.

Por todo esto, este viernes, Imástv entregará el premio al Progreso a Villanueva de los Infantes.

(Fuente: imasinformacion.es)

Publicar un comentario

 
Top