0


Gracias a la colaboración con el alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz. Se ha hecho realidad la primera ruta senderista que de forma oficial y matriculada a nivel nacional, une la ciudad monumental de Villanueva de los Infantes con la villa rural de Fuenllana. Algo que sin duda contribuye a enriquecer nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra oferta turística y natural.

El próximo día 4 de diciembre se inaugura por primera vez. Públicamente agradezco la colaboración que hemos mantenido entre alcaldes que ha fructificado en un proyecto compartido para beneficio de ambos pueblos. El día 4 Fuenllana abre sus puertas de par en par para recibir a todos cuantos deseen visitar un pueblo que mantiene toda la esencia agrícola manchega, con su impresionante convento de agustinos, sus calles blancas, sus monumentales ruinas góticas de Santa Catalina, el puente medieval, el lavadero, y próximamente el Callejón de la Puerta del Corral, alusivo al Quijote como homenaje a la Villa de Fuenllana por haber sido elegida en 1926 para la Exposición Universal de Barcelona como imagen ideal de Aldea de Don Quijote.

Agrademos la estimable colaboración desinteresada de Pedro Castellanos Triviño, diseñador de la Ruta. Siempre atento a ayudar a nuestros pueblos.

Salva DS

Publicar un comentario

 
Top