0


En la jornada ha participado el Presidente de ‘Tierras de Libertad’ y Alcalde de Almedina, José Antonio Talavera, acompañado del Gerente del grupo de Desarrollo Rural, Antonio Torres y del Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas.

Talavera ha subrayado que “al ser el Campo de Montiel una zona especialmente deprimida, se ha abierto el abanico respecto a la tipología de proyectos empresariales susceptibles de recibir subvención. El único objetivo es que sean capaces de generar empleo y de asentar población en el territorio”. Del total de fondos asignados a la comarca, casi el 60% van dirigidos a la empresa privada, para la creación o mantenimiento de sus negocios, mientras que el 40% restante se destinará a proyectos no productivos llevados a cabo en su mayoría por ayuntamientos.

Entre el público, representantes de empresas de diferentes sectores, quienes han mostrado su interés por las ayudas con cargo al Programa Leader, que en la comarca repartirán casi 4 millones de euros. De estas subvenciones también se pueden beneficiar asociaciones y cooperativas para proyectos de hasta 100.000 euros.

El Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), Antonio del Águila, ha valorado como algo muy positivo esta línea de ayudas de la que “las empresas de la comarca se pueden beneficiar en todas aquellas inversiones o mejoras que puedan realizar y que sean aprovechadas para el desarrollo rural de nuestros pueblos”.

Por su parte, el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha animado a asociaciones, empresas y colectivos, y al resto de administraciones locales, para que “hagan uso de estos fondos, de los que los ayuntamientos en concreto se pueden beneficiar de hasta el 90% de las inversiones que realicen en proyectos no productivos, como la creación de infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La sede de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’ se encuentra en la Plaza Mayor nº 1, 1ª Planta, de Almedina. Para más información pueden contactar en el teléfono 926 35 64 78 - info@tierrasdelibertad.com.



Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top