0

  • La cita es el 26 de noviembre en Villanueva de los Infantes

Esta mañana, en el Museo Municipal de Valdepeñas se ha presentado ante los medios de comunicación el VIII Encuentro Oretania de Poetas que se celebrará en Villanueva de los Infantes el próximo 26 de noviembre, a las 20 horas.

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha estado acompañado por el Coordinador del encuentro, Luís Díaz-Cacho y el Director del Grupo de Comunicación Oretania, Julio Criado, organizador del mismo.

El evento congregará en el emblemático espacio de La Alhóndiga a un nutrido grupo de poetas de la provincia de Ciudad Real, que en esta edición mostrarán sus versos bajo el hilo conductor de la poesía religiosa. El conjunto de los versos se han publicado en el poemario ‘Palabra de Dios’, que se podrá adquirir el día del encuentro y que ha sido prologado por Teresa Sánchez Laguna. “Todo lo recaudado irá destinado a una asociación de la localidad, que lo destinará a fines sociales”, ha anunciado el primer edil. Junto a los poetas actuarán profesores y alumnado de la Escuela Municipal de Música ‘Campo de Montiel’ que pondrán música a los versos, reflexiones y sentimientos.

El coordinador del encuentro, Luís Díaz-Cacho,  ha destacado el compromiso con la cultura del Grupo de Comunicación Oretania que “se ha convertido en un reto necesario para demostrar al mundo que necesitamos la palabra como tabla de salvación a la que aferrarnos en mitad de tanto economicismo imperante”. “Una apuesta por poner en valor la palabra como espacio de encuentro, de opinión y comunicación entre todas las personas”.

En este encuentro de Poetas, que ya va por su octava edición, participan Alfredo Sánchez, Alfredo Villaverde, Elisabeth Porrero, Fermín Fernández, Francisco Caro, Juan José Guardia, Juana Pinés, Luís Díaz-Cacho, Luís Romero de Ávila, Manuel Laespada, Manuel Muñoz, María Antonia García de León, María del Carmen Matute, Natividad Cepeda, Nicolás del Hierro, Nieves Fernández, Pilar Serrano, Presentación Pérez y Santiago Romero de Ávila. Todos ellos poetas de reconocida trayectoria que reúnen miles de premios y centenares de libros publicados.

  
Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top