0

El patio de la Casa de la Cultura-Alhóndiga, ha acogido una nueva edición del Concurso de Dulces Típicos Manchegos de Navidad, que organiza la Asociación de Mujeres de Infantes en colaboración con el ayuntamiento infanteño a través de la concejalía de Bienestar Social y Mayores que coordina Teresa Sánchez Pliego. Una iniciativa dirigida a aficionados a la repostería con el objetivo de recuperar las recetas tradicionales y fomentar el encuentro navideño.

Se han presentado numerosas variedades, en total han sido trece los postres navideños que han evaluado el jurado, entre ellos, rosca de nuégados, cup cakes navideñas, tronco de navidad, brazo de navidad, borrachitos de navidad, tartas, mazapán...

El jurado compuesto por profesionales del sector, incluida una participante como voluntaria en el laboratorio “El Bulli Lab” de Ferrán Adriá, lo ha tenido difícil a la hora de evaluar. Se ha valorado la originalidad, ser un plato típico manchego de Navidad, la dificultad en su elaboración, presentación, textura, sabor…

Se han concedido tres premios, el primero ha sido para el Tronco de Navidad, realizado por Vicenta Hurtado, el segundo para la Trenza de Navidad, elaborada por Mª Luz Santillana y el tercero para Marquesas, presentadas por Carmen Valverde. Los premios han consistido en una cesta de navidad a cada una de las ganadoras y un obsequio al resto de participantes por su colaboración, por cortesía del consistorio.

Tras la decisión del jurado, el público asistente ha podido degustar cada uno de los dulces presentados acompañado de un reconfortante café. 

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top