0

Anoche tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica “Villanueva de los Infantes. Nuestro Lugar” de la infanteña María José Valle Sarrión.
Se trata de una selección de 36 fotografías de gran formato especialmente elegidas para exhibirse en el incomparable marco del patio de la Casa de Cultura-La Alhóndiga.
En este acto la autora estuvo acompañada, entre otros, del alcalde de la localidad Antonio Ruiz Lucas y de la concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González.
Durante el recorrido por las obras,  María José explicó su afición por la fotografía desde pequeña, su admiración por los muchos rincones bellos que tiene Infantes y trasmitió la pasión y admiración que siente por su ciudad natal. A pesar de que Valle Sarrión ha expuesto en salas de Madrid, ayer afirmaba que “se cumplía una de sus mayores ilusiones al poder hacerlo en este magnífico entorno y ante sus paisanos, amigos y familiares”.
A la belleza de cada rincón, María José ha sabido añadir el enfoque, el tono de luz, el momento justo e incluso la meteorología oportuna para conseguir efectos que parecen imposibles de plasmar en una fotografía, pareciendo en algunos casos que se trata de una obra pictórica.
La autora ha querido reflejar las características de cada lugar con su particular manera de ver, sentir y fotografiar no sólo lo más obvio como monumentos, sino rincones y paisajes.
Son auténticas obras de arte que podrán contemplarse hasta el 10 de enero.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top