0

Gemma Arenas Alcázar, doble campeona de España y quinta del mundo de Trail-running, ha transmitido a unos 400 alumnos de Educación Primaria y ESO su sabiduría deportiva y sencillez, a lo largo de una ponencia que se celebraba en el Auditorio Municipal “La Encarnación” de Villanueva de los Infantes este lunes 12 de diciembre.
La ponencia, celebrada en el marco del programa “Hábitos de Vida Saludables” que está desarrollando el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, y que ha contado con la colaboración del resto de la comunidad educativa, estaba dirigida a una representación de jóvenes del Campo de Montiel, pertenecientes a los cursos de quinto y sexto de primaria del CEIP Arqueólogo García Bellido y Fundación Trilema, así como a alumnos de primero y segundo de ESO de los IES Ramón Giraldo y Francisco de Quevedo.
Su carácter polifacético como madre, trabajadora y atleta…, y sobre todo su sencillez, han logrado cautivar a los chicos y chicas, a los cuales les ha descrito pormenorizadamente las claves de su éxito: esfuerzo y sacrificio, aderezados con algunos consejos saludables que ha intentado transmitirles.
La atleta almagreña relataba su experiencia, desde que comenzó a correr en carreras populares por su comarca, hasta que, poco a poco, y tras sus exitosos comienzos, ha terminado corriendo el campeonato del mundo, en donde logró conseguir la quinta posición individual y el subcampeonato por equipos junto al resto de componentes de la selección española.
A lo largo de una entretenida ponencia, Gemma Arenas ha transmitido al joven aforo, un corolario de “recetas” para disfrutar del deporte, compaginado, eso sí, con los estudios y el empleo del tiempo libre. Entre sus consejos ha destacado la necesidad de esforzarse y luchar por lo que uno quiere, sacrificándose para alcanzar las propias metas, llevar una alimentación equilibrada y disfrutar de lo que ella ha denominado “pilares muy importantes”, los amigos y la familia.
Arenas fue recibida con gran entusiasmo, y consiguió cautivar a pequeños y adultos con esa humildad que la ha convertido en una de las mujeres más grandes del atletismo español y mundial. La almagreña ha animado al alumnado a que pongan algo de deporte en sus vidas, transmitiendo con sus palabras los valores humanos que en ella han dejado su constancia, tesón y esfuerzo, y que la están llevando a forjar una increíble carrera deportiva.
Desde el IES Ramón Girado aseguran que “invertir en la educación de hábitos de vida saludable en nuestros jóvenes, es una gran apuesta de futuro, y hoy Gemma, nos ha brindado su apoyo para conseguir dar un paso adelante en esta línea”.

Publicar un comentario

 
Top