0

Dentro de los actos culturales y musicales organizados por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes para estas fechas, hoy ha tenido lugar el concierto de Villancicos y Aguilanderos a cargo de la Asociación de Folclore y Tradición “Cruz de Santiago”.

Un concierto que por segundo año consecutivo ha tenido carácter solidario, destinándose toda la recaudación a Cáritas, para que las personas más desfavorecidas puedan disfrutar también de unas felices fiestas.

Una iniciativa en la que cada año, la Asociación Cruz de Santiago apuesta por la recuperación de las tradiciones. Por tal motivo, se escucharon no sólo villancicos y aguilanderos tradicionales del Campo de Montiel y de distintos puntos de Castilla-La Mancha, como “Pastores que apacentáis”, recogido por el Maestro Echevarría Bravo, sino que los grupos de baile infantil, juvenil y adulto, ataviados con sus mejores galas, bailaron diferentes jotillas que hicieron las delicias del público.

El telón se abría con la representación de la entrañable obra de teatro "Las tres reinas Magas" de Gloria Fuertes, para dar paso a instrumentos como la zambomba, la huesera, la pandereta, el violín, el almirez o la botella de anís.

Tras el concierto, el grupo se trasladó hasta la Plaza Mayor para continuar con la tradicional “Zambombá”.  Sin un repertorio musical definido de antemano, en esta concentración, a la que se sumaron numerosas personas, volvieron a sonar las zambombas, panderetas, panderos, cascabeles…  Por último, se trasladaron a la Alhóndiga a cantarle villancicos al belén municipal.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top