0

Hoy concluye el curso de informática dirigido al colectivo de personas mayores de 55 años que se está impartiendo en Villanueva de los Infantes en el marco del Programa Capacita TIC+55. Una iniciativa cuyo objetivo pretende atajar la brecha digital y que ha sido impartida por Cenforade, entidad colaboradora de INCISO.

La acción formativa de alfabetización informática ha permitido al alumnado incorporarse a todo lo relacionado con Internet, facilitándole a su vez el acceso a diferentes herramientas informáticas como el procesador de textos. El curso se ha complementado también con una Master Class en Aplicaciones interesantes para móviles y tabletas de 3 horas de duración.

Capacita TIC +55 es un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Mayores dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top