0


Organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, dentro del programa Un Paseo Real que promueve la Diputación Provincial de Ciudad Real, medio centenar de personas de diferentes municipios de la comarca han recorrido durante el fin de semana la Ruta de los Castillos.

Un paseo en el que se han visitado lugares tan importantes para nuestra historia como el Castillo de Calatrava la Vieja, el Parque Arqueológico de Alarcos, el Castillo de Calatrava la Nueva, el Castillo de Montizón y la ermita templaria de la Virgen de la Vega.

La experiencia ha servido para disfrutar no sólo del patrimonio y del entorno de estos enclaves históricos de la provincia, sino para conocer su vinculación con las órdenes militares de Calatrava y Santiago y la importancia de las mismas en el avance de la cristiandad durante la Reconquista.  

La iniciativa, que ha sido valorada muy positivamente por los participantes, les ha llevado a pernoctar en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, en Almagro, y les ha permitido también disfrutar del encanto y de la rica gastronomía manchega.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top