0

La urbanización de varias zonas, la rehabilitación de la Casa de Rueda y las mejoras en la Casa de Cultura serán las principales inversiones.

En el Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes el pasado jueves 1 de diciembre, se aprobaban los Presupuestos para el ejercicio 2017. La propuesta inicial de las cuentas que regirán la política municipal para el próximo año salió adelante con los votos a favor del grupo municipal socialista y la abstención del grupo municipal popular.

El montante de Ingresos y Gastos previsto para el ejercicio 2017 asciende a 3.536.838,00 euros con equilibrio presupuestario y supone un incremento con respecto al Presupuesto del ejercicio anterior del 3,27 %, con una previsión de inversión de 321.918,00 euros, que supone  destinar en este apartado el 9,10 % del presupuesto total.

El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha destacado como puntos más importantes del Presupuesto "el mantenimiento de la partida destinada al Plan de Empleo Municipal para 2017, que vuelve a contar con una consignación inicial de 50.000,00 euros y las partidas destinadas a la mejora y mantenimiento del patrimonio, concretamente 10.000 euros para un proyecto de blanqueo de fachadas y 6.000 euros para la revisión del Plan Especial Urbano". Así mismo ha resaltado también las partidas para el fomento del turismo "con la consignación de 3.000 euros que supone la cuota de socios de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España y los 8.000 euros para la celebración de un Congreso de Cervantistas que va a organizar el CILMEQ". Por último, para financiar el Convenio de Colaboración firmado con la Protectora de Animales Actüa se ha destinado una partida presupuestaria de 4500 euros.

Con respecto al capítulo de Gastos Corrientes, el primer edil asegura que “se consigue la contención del gasto debido a la renegociación y nuevas licitaciones de los distintos contratos de suministros que celebra este Ayuntamiento"

Al capítulo de inversiones se van destinar 321.918,00 euros que se emplearán en varios proyectos, como urbanización de la calle La Bolea y el paraje de Cerro Pardo, renovación de acerados y pavimentaciones en varias zonas de la localidad, modernización de la Casa de Cultura, rehabilitación de la Casa de Rueda y adaptación de una zona verde para parque infantil adaptado, en colaboración con la Plataforma Soñando junto a Elena.

Así mismo, se contemplan dos partidas de 7000 euros cada una para la adquisición de un nuevo medio de transporte y la continuación con el plan de informática y digitalización de las Oficinas Municipales.

En cuanto a agricultura, a parte de las inversiones en el arreglo y mantenimiento de los caminos y la participación en los Planes de Caminos de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial, se cuenta con una dotación de 3000 euros para el impulso del reconocimiento de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) para el pimiento de Infantes-Campo de Montiel.

Por último, el Alcalde ha indicado que “no se han producido incrementos impositivos para el año 2017 en los impuestos y tasas municipales”.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top