0

Ayer, domingo día 29 de enero de 2017 se  celebró el Campeonato Provincial de Campo a través  en Valdepeñas donde los alumnos del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes participaron, un año más.
A las 10:30 horas  comenzaba el Campeonato Provincial con la categoría alevín. Nuestros alumnos han participado en las categorías infantil, cadete y juvenil donde la ilusión, los nervios y espíritu deportivo que impregna este deporte han estado presentes en esta gran mañana de atletismo en Valdepeñas.
En categoría infantil, Ana Brazales Martínez ha sido nuestra única representante debido a las bajas por motivos de salud del resto del equipo. Ana ha tenido que recorrer una distancia de 2 km, y a pesar de ser su primera participación, ha logrado cruzar la línea de meta en óptimas condiciones y con buenas sensaciones de cara a las  futuras competiciones con mayor confianza y seguridad en sí misma.
En categoría cadete, nuestro centro educativo, ha estado representado en la categoría masculina y femenina. Elisabeth Llerena Vergara, al igual que su compañera Ana, ha sido la única representante de nuestro centro. Debut en un campeonato provincial, donde la experiencia acumulada en los cross de preparación le ha ayudado para afrontar una prueba dura por la distancia (3 km) y por las condiciones del circuito (barro en algunas zonas).
El equipo cadete masculino, formado por Andrés Aparicio González, David Muñoz Martínez, Ismael Merino Bravo, José Luis Jiménez Campos y Rodrigo Fernández de Sevilla de Nova, ha logrado imponerse por equipos de centros escolares y clasificarse para el campeonato regional. Gran carrera la realizada por todos, a pesar del estado de salud de algunos de nuestros alumnos, donde el coraje, la voluntad y el esfuerzo y sacrificio han ayudado a despejar las dudas y nervios   que tenían antes del inicio de la prueba. Mención especial merece Andrés, quién la logrado un meritorio segundo puesto, proclamarse Subcampeón Provincial y el pase al Campeonato Regional.
En categoría juvenil, Patricia Muñoz Martínez fue nuestra única representante. Meritorio 11º puesto en una categoría donde el nivel cada año es más elevado y los equipos participantes presentan atletas con una gran preparación.

Enhorabuena a todos los alumnos de nuestro centro por vuestro compromiso y por formar parte del Proyecto Escolar Saludable, de forma activa, uno de los pilares y señas de identidad de nuestro centro por la apuesta en la práctica de hábitos saludables de la comunidad educativa. La escuela de atletismo del IES Francisco de Quevedo se desarrolla los martes y jueves de 18 a 19 horas con el objetivo principal de la práctica de actividad física saludable.  

Publicar un comentario

 
Top