0

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Banfer', ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de varios delitos de estafa y blanqueo de capitales cometidos a través de medios telemáticos, con una cantidad estafada que asciende a casi 50.000 euros. Las detenciones, a raíz de dos denuncias presentadas ante la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), se han registrado en Málaga y en Alicante.
Las investigaciones comenzaron en diciembre del año 2015, a raíz de dos denuncias presentadas ante la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) por parte del titular de una empresa con sede en la localidad de Fuenllana (Madrid), según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil de Ciudad Real.
En ambas denuncias se hacía constar que personas no autorizadas habían accedido, de forma fraudulenta, al sistema informático de la empresa y habían obtenido información de cuentas de correo electrónico y facturación.
Los estafadores crearon documentos falsos utilizando los datos obtenidos tras 'hackear' los ordenadores de la empresa estafada, dándoles apariencia real.
Mediante estos documentos ordenaban a la gestoría que habitualmente gestiona las transacciones bancarias de esta empresa que realizara determinados pagos a proveedores, facilitando unos números de cuenta que pertenecían a los estafadores.
Una vez recibido el dinero en las cuentas de estos últimos era desviado a otras, abiertas tanto a nombre de personas físicas como empresas, para que no se apreciase un aumento significativo de los saldos disponibles y evitar, con ello, una investigación del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) del Banco de España.
El dinero estafado mediante este procedimiento ascendió a 49.460 euros, por ello el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas inició las investigaciones con la solicitud de varios mandamientos judiciales para identificar a los titulares de las cuentas bancarias en las que se había ingresado el dinero estafado.
Tras obtener los datos se identificó a los principales responsables de los hechos investigados y a otras personas y sociedades, en cuyas cuentas se ingresaba posteriormente el dinero estafado para dificultar su localización y para tratar de vulnerar los controles establecidos para evitar el blanqueo de capitales.
Por estos hechos fueron detenidos M.S.C.L., de 62 años, D.N.C., de 53 años, M.D.F.N., de 47 años y J.M.M.G., de 48 años, vecino de Alhaurín de la Torre, localidad sita en la misma provincia, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y blanqueo de capitales, cometidos a través de medios y sistemas telemáticos.
También ha sido investigada por estos mismos hechos J.J.G.M., de 27 años de edad y vecino de la localidad alicantina de Aspe. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.

(Fuente: lainformacion.com)

Publicar un comentario

 
Top