0

El pasado mes de noviembre de 2016, la Dirección General de Juventud y Deportes del Junta de Comunidades de castilla – La Mancha seleccionó el Proyecto Escolar Saludable de nuestro centro entre los 50 mejores de la región entre los más de 160 proyectos presentados.

Conscientes y sensibles a la escasa actividad física y los hábitos poco saludables que se observan durante la infancia y la adolescencia, el IES Francisco de Quevedo mediante el desarrollo de este proyecto pretende impulsar e incorporar como hábitos  saludables. Entre otros: la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva. La prevención en el consumo de sustancias adictivas.

Nuestro Proyecto Escolar Saludable implica la participación de toda la Comunidad Educativa  mediante el desarrollo de diez programas: Educación Deportiva, Descansos Activos, Evaluación de la Condición Física y hábitos saludables, Desplazamiento activo al centro, Deporte en familia, Hábitos saludables, Recreos con actividad físico-deportiva organizada, Actividades físico-deportiva complementarias, Actividades físico-deportivas extracurriculares, uso de las Tecnologías. A través de estos programas se desarrollan actividades  que implican a entidades públicas y privadas como los ayuntamientos, clubs y asociaciones culturales y deportivas, SESCAM, Guardia Civil.

Entre las actividades más destacadas están las realizadas con los centros educativos de la localidad (carrera solidaria, Master Chef saludable, Día de la Educación Física en la calle, etc..) y de fuera de la localidad como Valdepeñas, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Manzanares.


El proyecto incluye actividades de formación para los responsables de cada uno de los programas, así como para el coordinador del proyecto. La primera actividad de formación reunió a los 50 coordinadores de los proyectos seleccionados en Alcázar de San Juan en dos jornadas donde se presentaron las directrices a seguir así como la presentación de distintas experiencias docentes en el marco de este proyecto innovador por los contenidos y metodología aplicada.

Publicar un comentario

 
Top