0

Villanueva de los Infantes ha recibido este miércoles el certificado Guinness World Records por haber logrado el pisto más grande del mundo, tras cocinar en septiembre de 2016 en una sartén de más de cuatro metros de diámetro un plato de 1.254 kilogramos.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido al acto de entrega del récord en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde hoy hasta el domingo en Madrid.
Hasta ahora, el récord en su misma categoría lo ostentaba Disney, con 563 kilos de 'ratatouille', un plato francés con una receta que contiene también variedad de hortalizas.
En la preparación del pisto gigante de Villanueva de los Infantes colaboró la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Asociación para el Desarrollo Turístico y Empresarial del Campo de Montiel, Turinfa, en el marco de las XIV Jornadas del Pimento.
El presidente de Turinfa, Antonio Javier del Águila, ha recordado que esta iniciativa surgió con el objetivo de promocionar el sector agroalimentario y el turismo.
Se consiguió reunir a más de 12.000 personas para disfrutar de una de las fiestas más importantes de la localidad.
El plato se elaboró con más de 2.000 kilos en crudo de pimientos, 700 de tomates, 125 litros de aceite de oliva virgen extra y 21 kilos de sal, y se cocinó de manera tradicional durante más de seis horas en la lumbre con la colaboración de diez cocineros voluntarios.
La iniciativa se enmarcó en las actividades organizadas por la Junta de Comunidades de Castilla para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Publicar un comentario

 
Top