0

  • Nueve prestigiosos fotógrafos nos muestran su particular visión de la figura y obra de Cervantes en una síntesis contemporánea del paisaje y el paisanaje manchego

Desde hoy y hasta el próximo 18 de abril se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’ de Villanueva de los Infantes la exposición ‘El Alma de Cervantes’.

El Viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, acompañado por la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el Alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, entre otros, ha inaugurado esta muestra que reúne la particular visión sobre Cervantes y su obra de nueve prestigiosos fotógrafos españoles.

Jesús Carrascosa ha subrayado que “esta exposición es un ejemplo que reafirma a Cervantes como embajador de Castilla-La Mancha, más allá del Centenario, pues tras su paso por Villanueva de los Infantes, las obras van a recorrer otros espacios de la región”.

‘El Alma de Cervantes’ ha reunido a nueve fotógrafos españoles, entre los que se encuentran Premios Nacionales de Fotografía como Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Juan Manuel Castro Prieto e Isabel Muñoz. A ellos se han sumado Chema Conesa, César Lucas, Juan Manuel Díaz Burgos, Jose Manuel Navia y Vicente López Tofiño, cada uno de los cuales nos muestra su particular visión de la figura y obra de Cervantes en una síntesis contemporánea del paisaje y el paisanaje manchego.

Uno de los artistas, César Lucas, señalaba que “cada uno de los fotógrafos, sin habernos puesto de acuerdo en ello, con obras totalmente diferentes, hemos sabido reflejar el sentimiento de Cervantes”.

Producida y organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, la exposición está comisariada por Publio López Mondéjar y Vicente López Tofiño.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top