0


Tras su paso por el Museo del Quijote de Ciudad Real y el Museo de Santa Cruz de Toledo, ‘El Alma de Cervantes’, enmarcada en los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, llega a Villanueva de los Infantes.

La muestra es el resultado de un viaje de nueve fotógrafos buscando el alma de Cervantes en lugares y escenarios donde vivió, contrajo matrimonio, desarrolló gran parte de su actividad literaria y social, sufrió prisión y encontró todos los elementos humanos, geográficos y culturales con los que dar al mundo la primera gran novela moderna.

Comisariada por Publio López Mondéjar y Vicente López Tofiño, la exposición reúne a los fotógrafos Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Chema Conesa, Juan Manuel Díaz Burgos, César Lucas, Vicente López Tofiño, Castro Prieto, Isabel Muñoz y Navia. Cada uno de ellos aporta lo mejor de la fotografía mostrando unos su talento como retratistas, aportando otros su visión de reporteros o paisajistas, pero todos ellos revelando imágenes de gran belleza con un enfoque diferente sobre Cervantes.

La exposición “El Alma de Cervantes” está producida y organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top