0

La presentación de la localidad como ‘Ciudad del Siglo de Oro’ y la presentación de la guía comercial de Turinfa completaron una intensa jornada en el Día dedicado a la provincia de Ciudad Real

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, fue el encargo de hacer entrega al Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, del certificado del Récord Guinness por el Pisto más grande del Mundo, logro alcanzado en la ciudad el pasado 4 de septiembre. Un acto en el que también estuvieron los representantes de Turinfa, impulsores del evento y donde no faltaron numerosos representantes políticos de la región que degustaron este rico manjar elaborado con los productos de la tierra.

Previamente, el Alcalde, en su papel de regidor de la villa, acompañado de los incombustibles Don Quijote y Sancho, Quevedo, Cervantes y el Caballero del Verde Gabán, pusieron en valor Villanueva de los Infantes como ‘Ciudad del Siglo de Oro’. Una tierra de uva, vino, aceite, queso y productos de la huerta, cuyo discurrir histórico aglutina cultura, arte, letras y humanidades y que en 2017 ha sido nombrada como uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Villanueva de los Infantes es uno de los municipios por los que transcurre la nueva ruta turística del Quijote, que ayer se presentaba en FITUR y que incluye las tres salidas que realizó el hidalgo. La Consejera de Economía, Empresas y Empleo la definía como “una  experiencia que traspasa las fronteras de la obra”.

 porque si bien es cierto que sigue los pasos de Don Quijote, también lo es que la zona en la que discurren sus andanzas ofrece una riqueza patrimonial y natural digna de elogio”, algo que permite al visitante “hacer del camino una experiencia inolvidable”.


Publicar un comentario

 
Top