0


El pasado sábado 28 de enero fue un día completo en la Escuela Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes.
Alrededor de las 12 de la mañana comenzaba un taller de reciclaje organizado por el AMPA del centro con una gran participación por parte de padres y alumnos. Los resultados fueron muy variados y vistosos: desde divertidos animales con tubos de cartón o huchas de plástico, hasta tambores hechos con latas de conserva fueron algunas de las creaciones ecofriendly que pudieron verse durante esta distinta y divertida mañana en el colegio.

En la jornada de tarde, a las 17:00 h, dio comienzo el momento más esperado del día, el taller de acompañacuentos. La experta en narración de prestigio internacional, Ana García Castellano, llenó de asistentes la biblioteca del centro educativo. Introdujo a los presentes en el mundo de los cuentos y en cómo estos pueden, además de entretener, ayudar a hijos, nietos, sobrinos… a sacar lo mejor de sí mismos, descubriendo los valores que uno mismo tiene y puede transmitir.
Dio interesantes pistas de cómo los lobos y las brujas, vencidos siempre por el protagonista de las historias, es el reflejo de ese niño o niña oyente que escucha el relato y que se siente de pronto valiente y con confianza en sí mismo.
Asimismo, Castellano insistió en la idea de que en cada cuento que contamos dejamos una parte de nosotros y aseguró que “solo si los cuentos forman parte de nosotros, los contaremos de verdad”.
La tarde terminó con una sesión de cuentacuentos que emocionó a adultos y niños.


Publicar un comentario

 
Top