0

El plazo finaliza el 23 de febrero a las 14 horas, en la Oficina de Turismo

La Concejalía de Festejos que coordina Francisco García Aparicio ha publicado las bases de los diferentes desfiles-concursos del Carnaval de Villanueva de los Infantes.

Como novedad, la Carpa Municipal, epicentro de la diversión, estará instalada en el Parque de la Constitución. Una carpa en la que tendrán lugar las actuaciones musicales que amenizarán las noches de Carnaval y que este año correrán a cargo de las Orquestas Atracción Zentral, Dúo Vendaval, Orquesta Milenium y Grupo Cristal.

El sábado 25 de febrero tendrá lugar el Desfile-Concurso de Disfraces Infantiles para menores de 13 años, con concentración y salida desde la Plaza Mayor a las 17 horas. Desde allí se iniciará el recorrido por la C/ Cervantes y Plaza de San Juan, para finalizar en la Carpa Municipal. Tres son las categorías en las que se puede participar: grupos, pareja o individual. Los premios oscilan entre los 200 euros y diploma del premio al mejor grupo y los 50 euros y diploma del tercer premio individual.

El concurso de comparsas se celebrará el domingo 26 de febrero a las 13.30 horas en la Plaza Mayor. En caso de inclemencia meteorológica se trasladará a la Carpa Municipal. Podrán tomar parte todos los grupos o peñas que lo deseen, con un mínimo de 10 componentes mayores de 13 años y que utilicen, al menos, 5 instrumentos musicales típicos de carnaval. Las interpretaciones deberán ser cantadas utilizando formas poéticas tradicionales con estribillo, con letra original y música original o adaptada. Se ha establecido un primer premio dotado con 300 euros y diploma y un segundo que consiste en 200 euros y diploma. Además, todos los grupos inscritos que no obtengan premio percibirán 80 euros por su participación.

Por la tarde llegará el Desfile-Concurso de Carrozas y Máscaras. La concentración tendrá lugar en el Paseo de la Constitución a las 17 horas. El recorrido transcurrirá por Plaza de San Juan, C/ Santo Tomás, C/ General Pérez Ballesteros, Plaza Mayor y C/ Cervantes para finalizar en el Paseo de la Constitución.

Los galardones van desde los 600 euros y trofeo del primer premio para Carrozas hasta los 100 euros y diploma del tercer premio para Grupos de Máscaras. Todos los grupos que participen y que no obtengan premio percibirán 100 por su participación en la modalidad de carrozas y 50 euros en la modalidad de grupos de máscaras.

Y para clausurar las fiestas en honor a Don Carnal, el miércoles 1 de marzo tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina, cuyo duelo dará comienzo a las 20 horas en la Alhóndiga. Tras el desfile mortuorio se procederá a la “incineración” de Doña Sardina. Seguidamente habrá un velatorio de despedida con degustación de sardinillas en aceite y ponche.

                                                                                                              Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top