0

El pasado viernes 3 y sábado 4 de febrero la Escuela Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes organizó dos talleres de robótica, tanto para las familias cuyos hijos están matriculados en el centro, como para todas aquellas que quisieran descubrir las novedades que están implantando en el centro en referencia a las nuevas tecnologías y la programación.

Con dos jornadas diferenciadas según el ciclo educativo, la primera centrada en Primaria –desde los 9 años– y la segunda en Infantil –hasta los 8 años–, los asistentes pudieron conocer de mano de José Antonio Ceprián, coordinador TIC de las Escuelas Trilema, cómo se trabaja con los robots dash & dots de Vicens Vives y los Mindstorm de Lego. Las jornadas también mostraron de qué manera se trabajan los contenidos curriculares utilizando la programación y la robótica para afianzar los contenidos y favorecer el aprendizaje.

Además, la exitosa convocatoria sirvió para dar a conocer el nuevo aula de robótica que estrena el centro educativo, cuyo espacio va dirigido a que los alumnos aprendan a crear las acciones que llevarán a cabo los robots desde una tablet o un smartphone.

Este aprendizaje les ayuda tanto al desarrollo de sus emociones, habilidades y competencias, como al trabajo cooperativo o la resolución de problemas. Y también resulta muy útil para que se inicien en el pensamiento computacional. Todo ello, con el plus de la motivación y la curiosidad que despiertan estas simpáticas criaturas entre el alumnado, y ahora también las familias.

Para más información
Cristina Cebrián | Responsable de Comunicación
Fundación Trilema
comunicación@fundaciontrilema.org


Publicar un comentario

 
Top