0

El pasado sábado 11 de febrero tuvo lugar la Celebración del Aprendizaje de la escuela Trilema Sagrado Corazón de Infantes.

Numerosas familias y alumnos del centro convivieron durante esta jornada con familias y estudiantes de fuera del colegio que pudieron conocer sus instalaciones, disfrutar de la visita al planetario, entrar en las aulas y escuchar a Carmen Pellicer, titular del centro educativo, quien puso el punto final con una conferencia para los asistentes.

Equipos directivos del resto de las cuatro escuelas Trilema de Madrid, Soria y Valencia tampoco quisieron perderse el poder participar en este día tan especial.

Todos los alumnos, desde Infantil a Primaria, hicieron gala de lo que han avanzado estos meses gracias al proyecto de Ciencias. En el aula recientemente estrenada dedicada a robótica y programación, las dos grandes novedades de este curso, los estudiantes pudieron enseñar a sus familias todo lo que eran capaces de hacer desde los ordenadores.

Una de las características de las Celebraciones del Aprendizaje es la cantidad de evidencias que se muestran en las paredes del centro y que explicitan el progreso que ha ido habiendo durante el transcurso del proyecto. En este caso, centrado en las ciencias, los alumnos han trabajado con las densidades, las materias, los experimentos, la robótica… Y las explicaciones de los estudiantes durante la mañana del sábado permitieron a las familias comprobar todos sus progresos a través de los porfolios. Sus narraciones, además, permitieron constatar una gran mejora en la expresión oral.

El final de la jornada llegó con la conferencia impartida por Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema y titular del centro educativo. Pellicer habló sobre el modelo educativo de las escuelas Trilema, expuso la importancia de la consciencia de los alumnos de su propio aprendizaje y analizó cómo la mente procesa el conocimiento. Así pues, afirmó que lo que mejor aprendemos es “lo que nos hace disfrutar” y que gracias a los proyectos se crea “una cultura de aprendizaje diferente”.

Resaltó la importancia de dar a los niños y niñas las oportunidades necesarias para que puedan aprender de manera diferente y tengan éxito en la escuela y que “es necesario que se den oportunidades para que los niños sean conscientes de que hacen bien muchas cosas”.

Publicar un comentario

 
Top